About

¿Qué es COOFOR?

COOFOR es un grupo de Cooperación de Apoyo para el Desarrollo Forestal situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural en la Universidad Politécnica de Madrid.

Fue fundado en el año 2006 con el propósito de avanzar en el manejo sostenible del territorio de una forma colaborativa y coordinada en países de Latinoamérica y África.

Se busca avanzar en el manejo sostenible mediante una estructura de liderazgo local que coordine acciones en temas como áreas protegidas, corredores biológicos, manejo forestal, agricultura sostenible, turismo rural, microcréditos, producción orgánica, gestión de cuencas y bosques certificados.

El objetivo de estos proyectos es el desarrollo del territorio de una forma sustentable, intentando paliar la falta de tecnologías para el adecuado aprovechamiento de los bosques, aportando mejoras en dichas tecnologías de aprovechamiento para obtener recursos alimenticios, energéticos y medicinales, así como recursos como fuente de financiación y materias primas.

¿Qué hace COOFOR?

Tras 11 años de actividad del grupo de Cooperación Apoyo para el desarrollo Forestal (COOFOR) se han realizado más de 80 trabajos fin de carrera en 15 países distintos de América Latina y África, los cuales han sido dirigidos por más de 60 profesores, investigadores y colaboradores.

CONTRAPARTES